GRUPO OCA apuesta desde su constitución por un crecimiento sólido y sostenido que permita crecer orgánicamente, siempre acompasando su capacidad productiva a su volumen de negocio.
Descontando el efecto de los años 2008 al 2012 (crisis del sector), en los que los datos del GRUPO OCA se han mantenido prácticamente constantes, a partir del año 2013 los números han experimentado un fuerte avance, con ratios medios de crecimiento interanual del entorno del 45% tanto en la magnitud de ventas como en la de activo.
Somos conscientes de que nuestro tamaño incide directamente sobre nuestra capacidad o ancho de banda, pero igualmente somos firmes en nuestro compromiso de sólo afrontar lo que podemos cumplir con garantías. Por ello, huimos de la subcontratación y apostamos firmemente por la inversión, por la generación de un activo propio que minimice los riesgos y maximice la probabilidad de éxito en nuestros proyectos.
Actualmente, nuestro volumen de contrato medio se sitúa en el entorno de los 20 MM USD, estimando nuestra capacidad máxima a dedicación exclusiva en el entorno de los 120 MM USD.
Por otro lado, nuestros ratios económicos nos sitúan en una sólida posición competitiva, teniendo un acceso fluido a la financiación bancaria y, por tanto, pudiendo aportar un nivel de garantías diferencial en los proyectos que acometemos.
Asimismo, podemos decir con orgullo que nuestro ratio de repetición de venta en clientes es extremadamente alto, siendo este hecho uno de los más importantes activos con los que contamos a día de hoy. La relación de confianza que se ha desarrollado con ellos, hacen de GRUPO OCA una de las empresas preferidas especialmente en casos de retos importantes y/o trabajos gran criticidad.