Se inicia la labor de prospección comercial, legal y jurídica en Guatemala, para la implantación de nuestro grupo empresarial en dicho país centroamericano. Esta labor de prospección viene impulsada por la necesidad de uno de nuestros principales clientes, Grupo COBRA, de contar con nuestros servicios en ese país para el desarrollo de la obra civil de un importante proyecto hidroeléctrico.
Como consecuencia de dicha labor de prospección, a finales de Marzo se inician los trámites para la constitución de APS Andina de Proyectos y Servicios, S.A., filial de Grupo OCA en Guatemala, para el desarrollo de trabajos de ejecución de infraestructuras de obra civil en diversos ámbitos, especialmente en lo relativo a la generación hidroeléctrica, generación fotovoltaica y construcciones de subestaciones y otras infraestructuras eléctricas. De este modo, se consolida la marca “APS Andina” como la referencia para la proyección internacional de Grupo OCA en Sudamérica y Centroamérica.
De forma paralela, se inicia también la constitución de Obras Civiles del Atlántico, S.L. – Sucursal de Guatemala, para trabajar en este país con ambas marcas, en función de los intereses que en situación se puedan presentar.



