El año 2016 fue un año muy complicado para el equipo Ares Racing. Debido al cambio en la normativa del CERA limitando la potencia los Porsches a principio de temporada, el equipo tuvo que rediseñar la temporada “sobre la marcha” para afrontarla con las mayores garantías de éxtio, a bordo de vehículos categoría R5. A pesar de la inexistente experiencia con este tipo de vehículos, Iván Ares peleó contra los mejores pilotos europeos del ERC (European Rallye Champioship) en las dos pruebas insulares hasta que la mecánica truncó los excelentes resultados del piloto gallego. Aunque los resultados no fueron los deseados, este dato indica el potencial que tiene Iván Ares pilotando cualquier vehículo de competición, independientemente de la categoría.
Los problemas en las pruebas insulares supusieron un gran trastorno para el equipo y en el 49º Rallye Ourense, el equipo decidió retomar de nuevo el Porsche 911 GT3 2010, que aunque limitado, podía ser competitivo, debido al trazado ourensano, a manos de Ares. Y así fue. El equipo acabó en una impresionante segunda posición compitiendo en inferioridad de condiciones contra los Mitsubishi oficiales y los nuevos R5. Este hecho supuso una inyección de motivación y fuerzas renovadas para afrontar el resto de la temporada.
Y llegó el 53º Rally Princesa de Asturias, donde a bordo de un Skoda Fabia R5, Iván Ares y José Pintor se alzaron con el triunfo absoluto de la prueba asturiana, presentando sus firmes credenciales para ser los vencedores de la temporada 2017 con un vehículo con garantías de éxito.





